domingo, 29 de enero de 2012

Kinect podría incorporarse en los portátiles de varios fabricantes

A estas alturas no hay que resaltar el tremendo éxito que tiene Kinect, el controlador de videojuegos que Microsoft, en principio, para su consola, y que la comunidad de investigadores y desarrolladores ha re-descubierto gracias a su infinidad de usos y posibilidades, desde el control Windows mediante gestos hasta tocar el piano o el control de la iluminación de tu casa.

Cuando apenas quedan tres días para la llegada del "mando" a los ordenadores con Windows, surge un nuevo rumor referente a Kinect, y que concretamente menciona la posibilidad de que Microsoft licencie la tecnología incluida en Kinect para que varios fabricantes de portátiles la incluyan en sus equipos.

De hecho, Asus podría ser el primer fabricantes de este tipo de ordenadores en integrar Kinect, puesto que según The Daily, ya habrían tenido acceso a dos prototipos de la compañía coreana.

La integración de Kinect en equipos portátiles podría ser aprovechada por los desarrolladores de juegos para dar soporte a la cámara del controlador y por la propia casa de Redmond para integrar esta tecnología en su siguiente sistema operativo, Windows 8.

Vía:VidaExtra
Enlace: The Daily

No hay comentarios: