martes, 10 de enero de 2012

Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony

Desde que Sony anunciara a mediados del pasado año que se quedaba con el 100% de la joint-venture formada con Ericsson, se espera como agua de mayo el primer teléfono de la compañía. Y ha sido en Las Vegas donde la compañía japonesas ha presentado su primer smartphone, que responde al nombre de Sony Xperia S, y se engloba dentro de la gama Xperia NXT.


Lo primero que llama la atención de este terminal es su excelente lista de especificaciones, algo que no se cuidaba mucho en la mayor parte de los terminales de la joint-venture, y que se puede descubrir con tan sólo mirar su aspecto exterior, con un cuidad diseño, y una pantalla de tipo Reality Display, que incorpora la tecnología Mobile BRAVIA Engine, y que tiene un tamaño de 4.3 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución.

El apartado de proceso corresponde a un Qualcomm Snapdragon MSM8260 a 1.5 GHz (doble núcleo), al que acompañan 32 GB de memoria interna. Tratándose de un terminal de Sony, no podía faltar un buena cámara, la cual llega a los 12 megapíxeles, incorpora un sensor Exmor R Mobile y, según la compañía, tiene una excelente velocidad.

La especificaciones técnicas se completan con una cámara para videoconferencias con calidad a 720p, tecnología NFC y una buena serie de conexiones para explotar el aspecto multimedia del teléfono, como DLNA, HDMI o Bravia Sync (este último permite usar el móvil como mando a distancia).

En cuanto al apartado software, Sony se ha decantado por instalar Android 2.3, aunque han confirmado que se actualizará en breve a Ice Cream Sandwich. También hay que resaltar la certificación PlayStation y un software propio para exprimir al máximo la tecnología NFC.

Sony comercializará el nuevo Xperia S durante el primer trimestre de 2012, y su precio es aún desconocido.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: