lunes, 23 de enero de 2012

El tren turístico Al Andalus circulará a partir de mayo

Primero fue "El Transcantábrico". Posteriormente los trenes turísticos de una jornada o dos. Y finalmente, lanzaron "El Tren de la Robla" y el "El Transcantábrico de Lujo". ¿Finalmente? No, porque este año FEVE vuelve apostar, y de qué forma, por los trenes turísticos con la puesta en marcha del tren turístico Al Andalus.

Al contrario que el resto de sus productos, esta nueva apuesta de FEVE circulará por las vías de ancho ibérico, concretamente en la comunidad andaluza. El nuevo tren, que ya fue explotado por Renfe entre 1985 y 2006, está compuesto por siete coches-cama y cuatro coches-salón, contando con un total de 32 suites. Como sabéis, los coches han pasado un completo proceso de rehabilitación, proceso llevado acabo en las instalaciones que Fenit Rail tiene en Asturias y en los talleres que Integria tiene en Sevilla.

El recorrido del "nuevo" Al Andalus, que se extenderá durante seis días y cinco noches, comenzará en Sevilla y tendrá su final en Cádiz; e incluirá comidas a bordo y excursiones en autobús y barco. El tren se presentará en marzo en Cádiz, y comenzará su andadura el 6 de mayo (los primeros viajes ya tiene un alto nivel de ocupación).

Más información: FEVE

No hay comentarios: