viernes, 27 de enero de 2012

Nintendo anuncia que lanzará Wii U para finales de año

Aunque no ha dado fechas concretas, Nintendo ha anunciado que su próxima consola de salón, la Wii U, llegará a finales de año, y lo hará de forma simultánea en los principales mercados, es decir, Japón, Estados Unidos y Europa.

De esta forma, Nintendo aprovechará la campaña navideña del presente año para tratar de colocar el mayor número de unidades de su nueva consola, de la cuál han dejado entrever que será tan potente como dos Xbox 360 juntas, algo que puede parecer interesante en principio, pero que con los rumores sobre el nuevo chip gráfico de la futura Xbox 720, puede volver a relegar a la Wii U a la última posición en cuanto a potencia se refiera.

Para terminar, os dejo las palabras de Yoshiri Ono de Capcom ,quién ha hablado sobre las bondades de la nueva consola:
Lo que se mostró en el pasado E3 no refleja todo lo que la consola es capaz de ofrecer. Llevamos probando bastante tiempo los kits de desarrollo y algunas de sus características mejorarán sus posibilidades. No es algo similar a Kinect u otros accesorios, es totalmente distinto.
No puedo decir más porque, si lo hago, Nintendo mandaría asesinos para que acabasen conmigo. Pero digamos que Wii U será una consola con tantas posibilidades únicas que será difícil mostrarlas en la caja en la que la venderán o publicarlas en revistas y otros medios.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: