miércoles, 11 de enero de 2012

Samsung y la evolución de sus televisores

Detalle de la cámara y micrófonos incluidos en los televisores

Además del modelo de 55 pulgadas con tecnología Super OLED que lanzarán en la segunda mitad de este año, Samsung demostró en su conferencia de Las Vegas porque es uno de los mejores fabricantes de televisores del mundo y el que más vende.

Así, habló sobre Smart Interaction, una tecnología que aúna el reconocimiento de voz y del movimiento para controlar los nuevos televisores, y que es posible gracias a la incorporación en los nuevos modelos para el 2012, como la serie 8000, de una cámara y micrófonos duales.

Para que los televisores sean capaces de procesar lo que les ordenemos mediante la voz o nuestros gestos, Samsung les ha colocado un procesador de doble núcleo fabricados por ellos mismos, y que nos permitirá cambiar de canal o subir el volumen mediante la voz, navegar por Internet y las aplicaciones mediante gestos, o detectar nuestra cara como parte del sistema de identificación y personalización de los servicios de la compañía coreana.


Además, gracias a la integración del procesador, la cámara y los micrófonos, podremos usar el televisor para jugar a determinados juegos o disfrutar de aplicaciones específicas, y que estarán instaladas en el propio televisor.


Por otro lado, Samsung ha mostrado Smart Evolution, una tecnología que promete poner al día los televisores que se queden algo desfasados por la salida de nuevos modelos, y que se presenta en forma de kit, denominado Samsung Evolution Kit, que se instalará en la parte posterior del televisor (la actualización es posible por el sistema SoC que usa la compañía en sus nuevos televisores).

Vía: Xataka

No hay comentarios: