lunes, 23 de enero de 2012

Sucesión en la cúpula de RIM

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. En el caso concreto de RIM, la compañía responsable de los terminales BlackBerry y la tablet Playbook, el río llevaba sonando mucho tiempo, ruido que se acrecentó por los problemas ocurridos a mediados del mes de octubre del pasado año, y que dejaron a los usuarios de las populares BlackBerrys sin acceso a todos los servicios online durante tres días.

Por ello, y tras veinte años dirigiendo la compañía, los CEO's de RIM Jin Balsillie y Mike Lazaridis han dejado su puesto en manos de Thorsten Heins, que va a ocupar el cargo de presidente y CEO de la firma con sede en Canadá.

Heins no lo va a tener fácil, puesto que tendrá que tratar de sacar adelante los actuales proyectos que tiene la compañía, desarrollos de la talla de Blackberry 10, la nueva versión del sistema operativo de RIM; y la nueva BlackBerry Playbook.

Por si lo anterior no fuera poco, el nuevo CEO de la compañía también tendrá que hacer frente a los últimos rumores que dicen que la compañía está en venta, rumores que señalaban a Samsung como una de la posibles candidatas a la compra, aunque los coreanos lo han negado.

Vía: Xataka

No hay comentarios: