Durante esta semana, la compañía canadiense RIM está celebrando en Orlando el evento anual BlackBerry World, el cual ha aprovechado para presentar una serie de novedades, entre las que destaca un nuevo dispositivo de sus ya famosas BlackBerry.
El nuevo terminal, denominado BlackBerry 9990, cuenta con una serie de novedades que hacen de él una opción interesante, tanto para usuarios habituales de este tipo de móviles, como para los que quieran probar las bondades que ofrecen los terminales de RIM.
Para empezar, hay que destacar que los canadienses ha conseguido reducir el grosor de este nuevo terminal a unos estupendos 10.5 milímetros, que permiten dar a la 9900 un peso de tan solo 130 gramos, si bien el tamaño del terminal es algo mayor que el de anteriores modelos de la compañía, lo que hace que tengamos que usar las dos manos para manejarlo. Además, y al contrario de lo habitual, la nueva BlackBerry cuenta con una carcasa realizada en fibra de carbón y un borde en acero que recuerda mucho al del iPhone 4.
Otra de las novedades importantes, es la incorporación de una pantalla táctil capacitiva, que tiene un tamaño de 2,8 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles (la densidad es de 287 puntos por pulgada), y una tecnología que RIM ha denominado Liquid Graphics. La pantalla táctil no es el único método de control del terminal, puesto que también integra un teclado QWERTY completo (habitual en los móviles de RIM) y trackpad óptico.
En cuento a las características internas de la Bold 9900, RIM también las ha potenciado lo suficiente como para ofrecer un terminal capaz de realizar tareas que van más allá de las meramente profesionales. Y es que el nuevo procesador de 1.2 Ghz. está bien acompañado por los 768 MB de memoria RAM y los 8 GB de memoria interna, que puede ampliarse mediante tarjetas microSD.
Estas características se completan con un módulo A-GPS, el soporte para la tecnología NFC, conectividad WiFi de doble banda, Bluetooth 2.1+EDR, HSDPA, y una cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles, autoenfoque, flash LED y posibilidad de grabar vídeo a 720p. La pega puede estar en la batería, puesto que tan sólo es de 1230 mAh, al corta para lo que ofrece el terminal.
En cuanto al software, también hay novedades, puesto que la nueva BlackBerry llega con la versión 7 de BlackBerry OS, una versión que, extrañamente, no va a estar disponible para los modelos anteriores, y que, entre otras cosas, incorpora un navegador JavaScript más rápido y compatibilidad con HTML5, y soporte para búsquedas mediante voz.
La nueva BlacBerry Bold 9900 estará disponible a partir del verano, aunque no se sabe quién la traerá a España.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario