jueves, 30 de junio de 2011

Crean una tinta que imprime células solares

La carrera por conseguir otros tipos de energías alternativas a las existentes, y que sean tan baratas como eficientes no cesa. Por ello, tenemos una nueva noticia referente a esa carrera, y que tiene que ver con la creación de células solares.


Concretamente, ha sido un grupo de científicos de la Universidad de Oregon el que ha creado un compuesto, que puede ser usado de forma similar a la tinta para conseguir imprimir células solares totalmente funcionales mediante una impresora de tinta de andar por casa.

El proceso par la obtención de este nuevo compuesto se basa en la mezcla de cobre, indio, galio y selenio y tiene la ventaja, sobre otros métodos más tradicionales, de reducir los costes de producción en un 90% gracias al ahorro en materiales y energía necesarios para su fabricación.

Evidentemente, y como suele ocurrir en todo nuevo descubrimiento, el uso de este nuevo material tiene un inconveniente, su eficiencia energética sólo llega al 5%, hecho que se espera aumentar progresivamente.

Vía: Xataka
Enlace: Universidad de Oregon

No hay comentarios: