martes, 7 de junio de 2011

Xbox Live TV, la consola de Microsoft como centro multimedia

Ayer se dio el pistoletazo de salida al E3 2011, un comienzo que tuvo como protagonistas a compañías de la talla de Microsoft, Sony, EA o Ubisoft (nada mal para empezar). Resumir todo lo que pasó ayer va a ser complicado (lo iré haciendo durante la semana), pero como por algo hay que empezar, me quedo con quienes abrieron el evento, Microsoft.

Los chicos de Redmond han dado un gran protagonismo a su actual consola, la Xbox 360, y a Kinect (estar atentos a la entrada que dedicaré a las novedades de este mando). Microsoft ha potenciado las capacidades de su consola de salón como centro multimedia, empezando por la llegada oficial de YouTube al escritorio de la Xbox 360 (sí, Google y Microsoft unidos de la mano).

Además del popular portal de vídeos, también llega a la Xbox 360 la televisión en directo por Internet, con acuerdos importantes como los de Canal +, Foxtel o Sky, aunque aún no se conocen los detalles referentes a a cada país.

La guinda a todos estos nuevos contenidos la pone la integración del motor de búsquedas de Microsoft, Bing, que además llegará con la posibilidad de realizar búsquedas mediante la voz.

Vía: Xataka

No hay comentarios: