jueves, 2 de junio de 2011

Microsoft muestra la nueva interfaz de Windows 8

Durante unas conferencias que tuvieron logar en el día de ayer, conocidas como D9, Microsoft mostró, por media de Steven Sinofsky (jefe de la división Windows), como será la nueva interfaz de Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo de los chicos de Redmond tras el exitoso Windows 7.

Personalmente, y tras ver el vídeo, creo que Microsoft ha dado en el clavo al optar por esa renovada interfaz, la cual está basada en la de Windows Phone 7 (Metro), y con nos muestra de buenas a primeras una serie de cajas desde la que acceder a las aplicaciones, datos de nuestros contactos o a otro tipo de información relevante como el tiempo o la bolsa.




Un dato a tener en cuanta es que, con la llegada de Windows 8, tendremos dos tipos de aplicaciones: las tradicionales de escritorio, y las que se creen con HTML5, es decir, aplicaciones web que tendrán al nuevo Internet Explorer 10 como brazo ejecutor.

Como os he comentado, y habéis podido comprobar en el vídeo, la interfaz de Windows 8 bebe de la vista en Windows Phone 7, aunque cuenta con otras funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de ver varias aplicaciones a la vez en pantalla y modificar el espacio de trabajo de cada una de ellas de forma táctil y dinámica. Y hablando del aspecto táctil, habréis visto que este punto es una de las principales características de Windows 8, si bien podremos usar un teclado y un ratón, e incluso, Kinect.

Por otro lado, Microsoft ha dicho que las especificaciones de hardware no distarán mucho de las requeridas por Windows 7, además de existir versiones para las plataformas ARM (Qualcomm, NVidia, etc.).

A título personal, me quedo con una idea muy clara del nuevo sistema operativo, y es el hecho de que va a ser un sistema totalmente independiente del dispositivo desde el que lo usemos, es decir, tendremos una fusión de Windows 7 y WP7 en un solo sistema, que podremos usar con ordenador, tablet, móvil o televisor.

Vía: Xataka

No hay comentarios: