miércoles, 29 de junio de 2011

NVidia GTX 580M, potencia gráfica para portátiles

NVidia ha anunciado el lanzamiento de la NVidia GTX 580M, la tarjeta gráfica más potente del mercado para ordenadores portátiles, puesto que probablemente ostentará hasta el siguiente cambio generacional en el mercado de las tarjetas gráficas.

Las principales características de esta nueva bestia de los gráficos son: soporte para 3D Vision, CUDA y PhysX, posibilidad de configurar dos tarjetas en un equipo mediante SLI, tecnología basada en 40 nanómetros y compatibilidad con DirectX 11.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la GTX 580M cuenta con la GPU GF114, a la que acompañan 2 GB de memoria GDDR5. La velocidad del reloj es de 1.240 MHz.

Por otra parte, NVidia también ha anunciado la disponibilidad de la GTX 570M, la cual ofrece una aumento del rendimiento de hasta un 20% con respecto a la 470M, y cuenta con unas especificaciones técnicas similares a la 580M, exceptuando las frecuencias del reloj de la GPU y la memoria.

Se desconocen los precios que tendrán estas tarjetas en España, pero es evidente que serán altos, y accesibles para los que quieran movilidad a la hora de exprimir sus ratos de ocio con los juegos más exigentes.

Vía: Xataka

No hay comentarios: