jueves, 9 de junio de 2011

ViewSonic ViewBook 730, nuevo tablet con precio asequible

Dentro del mercado de los tablets hay dos tendencias claramente diferenciadas, la que engloba a los dispositivos de gama alta (conocidos en muchos sitios como tablets ricos) y que tiene al iPad y al Samsung Galaxy Tab como claros referentes, y la que engloba a los denominados tablets pobres, que si bien cuentan con buenas especificaciones, tienen otros aspectos como el grosor, los materiales usados o el sistema operativo que les permite tener un precio más atractivo para usuarios que no pueden permitirse un iPad o un Galaxy Tab.


En esa segunda liga, la de los pobres, juega el ViewSonic ViewBook 730, un dispositivo con una pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución de 800×400 píxeles, y que incluye un stylus para potenciar su funcionalidad como libreta digital. La parte de proceso está bien cubierta con un procesador Cortex A8 de 1 Ghz y 512 MB de memoria RAM.

La hoja de especificaciones técnicas se completan con 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, WiFi, Bluetooth, cámara VGA para videoconferencias, salida HDMI y una batería de 5.000 mAh de capacidad para, según el fabricante, disfrutar durante 10 horas.

La parte negativa o pobre del tablet está en su grosor, que llega a los 14,1 milímetros, y al sistema operativo integrado, la versión 2.2 de Android. El precio de este ViewBook 730 se queda en unos interesantes 250 dólares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: