martes, 7 de junio de 2011

PlayStation Vita

No hubo sorpresas en la conferencia de Sony, y se confirmó el nombre definitivo de su nueva consola portátil, conocida hasta ahora como NGP, y que como todos ya sabéis, será PlayStation Vita. El aspecto más destacable de esta nueva consola será su potencia, que bien puede equipararse a la mismísima PlayStation 3.


Sobre sus especificaciones técnicas poco hay que decir que no se sepa, aunque a modo de recuerdo, destacar su pantalla OLED táctil de 5 pulgadas (960×544 píxeles de resolución) y el procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos con GPU SGX543MP4+. Además de la pantalla táctil principal, la PS Vita incorpora un panel trasero multitáctil, cámara frontal y trasera y los controles analógicos típicos de las consolas PlayStation, como los direccionales, los gatillos o los sticks.


Como ya os comenté la semana pasada, la PS Vita se lanzará acompañada de unos cuentos juegos, entre los que destacan ‘Uncharted: Golden Abyss’, ‘Sound Shapes’, ‘Ruin’, ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’ y ‘Super Stardust Delta’.

Otro aspecto a destacar de la nueva portátil de Sony es su conectividad, WiFi y/o 3G, que le dará la posibilidad de explotar los nuevos servicios que han presentado los japoneses: LiveArea, un espacio interactivo único para cada juego con información actualizada del mismo a través de PlayStation Network; Near, una aplicación mediante con la que conocer a qué juegan nuestros amigos; Party, un chat de voz y texto que podremos usar mientras jugamos o navegamos; y el Welcome Park, tutorial para exprimir al máximo las posibilidades de tu nueva consola portátil.





Finalmente, Sony desveló uno de los datos más deseados de la consola, el precio, que será de 249 euros para la versión WiFi y de 299 euros para la versión WiFi/3G (habrá que ver si alguna operadora muestra su interés por subvencionarla), y que me parece bastante acertado (si Nintendo no se pone las pilas con la 3DS, tiene que ampliar el catálogo de juegos, va a ver como la PS Vita le come la tostada).

Vía: VidaExtra
Enlace: PlayStation Blog

No hay comentarios: