lunes, 13 de junio de 2011

FGV diseña una red de tranvía de 30 kilómetros para Abu Dhabi

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a diseñar una red tranviaria que dará servicio a la zona norte de la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, una zona que cuenta con unos 800.000 habitantes, por lo que según los estudios realizados, la demanda de viajeros puede alcanzar los cien millones anuales.

Concretamente, el objetivo de FGV, para el que se a aliado con Sener y Typsa, dos consultoras que tienen su sede en Valencia, es diseñar el proyecto más adecuado para las necesidades de esta gran ciudad. Por el momento, se sabe que la red va a ser de tipo tranvía y metro ligero (contará con tramos subterráneos) y que tendrá una longitud de 30 kilómetros.

El diseño de FGV forma parte de un completo sistema de transportes que se recoge en el Plan General de Transporte Terrestre (STMP), y que contempla, según las zonas, seis modos de transporte de pasajeros diferentes.

Según el mencionado plan, se prevén 130 kilómetros de vía doble de metro con estaciones situadas cada tres o cinco kilómetros, un tren de alta velocidad para conectar Abu Dhabi, Dubai y Al Ain, 340 kilómetros de metro ligero, carreteras, autobuses, ferry e incluso un servicio de taxi acuático (sin duda esta ciudad es diferente).

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: