miércoles, 29 de junio de 2011

Google comienza a modificar el diseño de sus servicios

Seguro que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta (si no es cosa de la caché del navegador) de los cambios que se están lanzando en el diseño del servicio de búsquedas de Google, los cuales son el principio de un gran lavado de cara que los chicos de la gran G van a dar a sus servicios, y que buscan simplificar (si, aún más si cabe) la experiencia y usabilidad dichos servicios.


Por el momento, y en lo referente al buscador, ya se pueden observar los siguientes cambios:
  • La barra superior que da acceso a otros servicios de Google pasa a ser de color gris, casi negro.
  • Se ha disminuido el tamaño del logotipo.
  • Desaparecen algunos enlaces de la página de inicio, como el de “Búsqueda avanzada”, y otros pasan a situarse en la parte inferior.
  • El botón “Buscar” de la página de resultados se ha sustituido por un icono/botón con una “lupa” (no tiene texto).
  • Las opciones e iconos del menú izquierdo de la página de resultados ahora son de color grisaceo y el cajón de búsqueda se muestra en esta misma página sobre un fondo crema.
Es probable que estos cambios tengan que ver con el lanzamiento de su "red social", Google+, aunque parece que son una continuación a la renovación que hicieron hace poco más de un año, con la que buscan, según la propia compañía, "brindar a los usuarios una experiencia nueva y mejorada", la cual se basa en tres pilares:
  • Enfoque: eliminar todo lo que sea innecesario de los diseños para que el usuario se centre sólo en lo que realmente necesita en cada momento.
  • Elasticidad: las modificaciones realizadas “permitirán al usuario cambiar de dispositivo y mantener una experiencia visual consistente”.
  • Facilidad: los cambios siguen haciendo hincapié en la simplicidad y la potencia de las interfaces, además de darles vida gracias al uso de HTML5 y WebGL.
En definitiva, Google busca mejorar y simplificar el uso diario de sus servicios por parte de sus usuarios, todo ello, sin perder un ápice de la potencia y funcionalidades que ofrecen dichos servicios. ¿Lo conseguirán? El tiempo y nosotros mismos somos los que tenemos la última palabra.

Vía: Alt1040
Enlace: Google

No hay comentarios: