jueves, 2 de junio de 2011

AMD Fusion Z-01, el procesador de AMD para tablets

Primero llegó a los HTPCs y portátiles más básicos, ya hay una versión para portátiles, y este mismo mes dará el salto a los ordenadores de sobremesa gracias a AMD Fusion Llano. Además, ahora se ha anunciado oficialmente el primer procesador de AMD para tablets: AMD Fusion Z-01, el primer modelo de la familia Fusion Z Series (que cambia por el rumoreado T-Series).

Entrando en detalles, estamos ante una APU con procesador de doble núcleo a 1 GHz. y GPU integrada AMD 6250, algo por debajo, en lo que a prestaciones se refiere, de la actual 6310 usada en los Fusion destinados a HTPCs.

El objetivo de AMD es competir con el Fusion Z-01 con la amplia variedad de plataformas ARM existentes, por lo que tendrá que conseguir unos niveles de consumo energético muy bajos, y que por ahora se quedan en un TDP de 5.9 voltios, que si bien no está nada mal, no llega a los niveles de los ARM.

Por último, resaltar que, aunque no hay datos sobre las posibles fechas de salida y precio del nuevo procesador, AMD ha confirmado que ya hay algunos grandes fabricantes que están trabajando en productos que integrarán el Z-01.

Vía: Xataka
Enlace: AMD Fusion Blog

No hay comentarios: