Este primer tren, que pertenece a un pedido de 55 unidades que SNCF adjudicó a Alstom en 2007 (ampliable a 40 composiciones más), se encuentra actualmente, junto con un segundo tren, en proceso de puesta a punto y homologación. Se prevé que estos nuevos trenes entren en servicio comercial a finales del presente año, estando destinados inicialmente a la nueva línea de alta velocidad Rin ‐ Ródano, la cual se va a inaugurar en diciembre del presente año.
Estas nuevas unidades, tercera generación de los TGV Duplex, responden a las exigencias actuales de interoperabilidad y costes de adquisición y explotación, y se derivan de las dos generaciones precedentes, en servicio desde finales de la década de los 80, con las que comparten elementos comunes, como los trece bogies a lo largo de los doscientos metros de longitud de la composición, o la potencia de 9.400 Kw.
Los trenes han sido diseñados para circular a velocidades de hasta 320 km/h, contando col los sistemas de señalización y alimentación necesarios para circular en las redes de Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza, y en el caso de algunos de los trenes de la serie, en España. Además, los TGV Duplex adquiridos por Marruecos se basan en esta misma plataforma.
Cada uno de los trenes cuenta con 509 plazas, cincuenta de ellas reservadas a discapacitados, además de incluir mejoras en los sistemas de comunicación, protección contra incendios, videovigilancia y mantenimiento. Los asientos incorporan pantallas digitales de reserva donde se ofrecen también los textos de los mensajes comunicados por megafonía.
Enlace: Vía Libre
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