miércoles, 1 de junio de 2011

Creative Sound Core3D, sonido de calidad integrado en placa

Aquellos que no disponéis de una tarjeta de audio dedicada, es decir, los que usáis la tarjeta integrada en la placa de vuestro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, seguro que más de una vez habéis echado en falta que los chips de audio integrados ofrezcan mayor calidad de sonido.


Pues bien, Creative va a solucionar este problema, gracias al desarrollo de un chip de audio de nueva generación, que lleva por nombre Creative Sound Core3D, y que promete un salto de calidad para las tarjetas integradas en las placas base.

Este chip integra cuatro núcleos DSP que generan sonido de 6 canales a 102dB y 24 bits. Asimismo, integra convertidores de señal analógico-digital y digital-analógico, salida amplificada para auriculares, y entradas/salidas S/PDIF.

Soporta de forma nativa sonido Dolby Digital certificado, e incorpora las últimas tecnologías CrystalVoice y THX TruStudio Pro desarrolladas por la propia Creative. Por el momento, Gigabyte ya se ha interesado por la nueva propuesta de audio en placa de Creative y lanzará en breve modelos con el nuevo chip.

Vía: Xataka

No hay comentarios: