jueves, 2 de junio de 2011

Google lanza el botón +1 para sitios web

Ayer mismo os comentaba la disponibilidad del "botón seguir" de Twitter, al que se le ha unido el anuncio oficial del lanzamiento del botón "+1" de Google para sitios web, ya esperado tras ver en la Google I/O las características del mismo.


Para insertar el botón en una página web o blog, tan sólo tenemos que acceder al sitio Webmaster Tools de Google o al formulario desde el que podemos configurar el botón para nuestro sitio web. Mediante este formulario, podemos elegir el tamaño del botón y el lenguaje, además de otras opciones más avanzadas que nos permitirá dar más interacción al botón. El código resultante es el que tendremos que copiar y pegar en nuestra página.

Por otra parte, los chicos de Mountain View ya han puesto en marcha su maquinaria de marketing para que el botón comience a ser usado en todos los sitios web posibles. Por el momento, ya se han asociado con varios sitios webs de relevancia para que lo incorporen, como por ejemplo Reuters, TechCrunch, The Washington Post o The Hufftington Post. Además, comenzarán a integrarlo en varios de sus servicios.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: