martes, 4 de enero de 2011

AMD presenta sus nuevos procesadores AMD Fusion


Tras años de desarrollo, las primeras notas sobre su existencia datan de 2006, AMD ha presentado oficialmente sus nuevos procesadores AMD Fusion, los cuales unen en el mismo chip la CPU, la GPU y el northbrigde, con el fin de conseguir una mejor interconexión entre dichos componentes y mayores velocidades de transferencias, lo que conlleva menores tiempos de espera.

Entre las características principales de los AMD Fusion, además de la mencionada integración de CPU y GPU, hay que destacar que la CPU será de 2 núcleos en 40 nanómetros, la GPU pertenecerá a las AMD 6000 para portátiles con soporte para DirectX 11 y dispondrán de compatibilidad con memorias DDR3 (800 o 1.066 MHz.).

Entre las diferentes gamas (para portátiles, sobremesas y tablets) que tiene preparadas AMD hay que destacar las presentadas hoy para ordenadores portátiles:

  • AMD E Series, Zacate: APU dirigida a portátiles básicos, con TDP de 18 vatios y dos modelos: AMD E-350 (2 núcleos, 1.6 GHz.) y AMD E-240 (1 núcleo, 1.5 GHz.).
  • AMD C Series, Ontario: APU para ultraportátiles, con TDP de 9 vatios. También dos modelos: AMD C-50 (2 núcleos, 1.0 GHz.) y AMD C-30 (1 núcleo, 1.2 GHz.).

Como he mencionado, AMD también presentará modelos AMD Fusion destinados a ordenadores de sobremesa, que serán conocidos como AMD A Series, conocidos hasta ahora como Llano, que se fabricarán en procesos de 32 nanómetros y con modelos de 2 y 4 núcleos.

Como conclusión, comentar que AMD ha comenzado el desembarco de procesadores englobados en una nueva tecnología con mucho futuro por delante (aún faltan más modelos por llegar), y que está claramente destinada a ordenadores de gamas baja y media, concretamente, a equipos básicos en los que se requiera una GPU con más potencia que la aportada por una solución integrada.

Vía: Xataka

No hay comentarios: