jueves, 27 de enero de 2011

Google comienza a filtrar términos relacionados con las descargas

Cuando estamos en plena polémica por la Ley Sinde, el gigante de Internet a comenzado a aplicar una serie de filtros que tienen relación con las descargas (tal y como anunció a finales de diciembre), lo que ha llevado a que términos como “Bittorrent”, “Megaupload” o “Rapidshare”sean eliminados.

No obstante, hay que resaltar que Google no ha quitado ningún resultado de su servicio de búsquedas. La medida afecta, por el momento, a las sugerencias de las búsquedas y a la búsqueda instantánea. Si bien es la primera vez que Google realiza filtros a las búsquedas relacionadas con las descargas, decisión que ha tomado para quitarse las posibles presiones que vengan desde todos ya sabemos, ya ha realizado acciones similares con búsquedas relacionadas con la pornografía.

Para finalizar, comentaros que resulta chocante la medida tomada por los chicos de Mountain View, cuando hace poco más de una semana proclamaron a los cuatro vientos que no eliminarían resultados de sus búsquedas dado que lo consideraban un acto de censura. Además, la medida no llega en el mejor momento para los que defendemos el diálogo y tratamos de promover, a través de blogs o redes sociales, el cambio de mentalidad que necesitan los que dicen que sólo nos gusta lo gratuito.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: