martes, 25 de enero de 2011

Imprime desde tu teléfono con Gmail y Google Cloud Print

Imagina que necesitas imprimir un archivo adjunto de un mensaje, o el cuerpo del propio mensaje, que tienes en tu cuenta de correo de Gmail. Vas camino de la oficina, y no puedes perder tiempo (encender el ordenador, entrar a Gmail, visualizar el correo e imprimirlo) al llegar porque tienes que entrar a una reunión de inmediato.

No te preocupes, puesto que gracias al servicio Gmail para móviles y a Google Cloud Print, un servicio que permite imprimir desde cualquier aplicación de cualquier dispositivo, sea cual sea su sistema operativo y navegador, puedes tener tu documento impreso cuando llegues a tu lugar de trabajo.


No obstante, hay un requisito importante que debes cumplir, tener la impresora por la que quieres que salga tu trabajo conectada con el servicio Google Cloud Print (esta paso, de momento, requiere un PC con Windows y Chrome).


Una vez tenemos una impresora conectada con Cloud Print, no tenemos más que abrir Gmail desde nuestro móvil, seleccionar el mensaje que queremos imprimir y pulsar sobre la opción imprimir que aparece en el menú desplegable de la parte superior derecha. Si queremos imprimir un documento adjunto, tan sólo hay que seleccionar el enlace "Imprimir" que aparece al lado del adjunto.

Por el momento, esta opción se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos, llegando en un breve espacio de tiempo al resto de países.

Enlaces: Gmail Blog, Conectar Impresora con Google Cloud Print

No hay comentarios: