martes, 18 de enero de 2011

El proyecto Sartre finaliza con éxito sus primeras pruebas

En su día, tal vez por falta de tiempo o, simplemente, esperando los primeros avances, no os hablé del proyecto Sartre. Pues bien, hoy toca hablar de este interesante proyecto, puesto que se han realizado las primeras pruebas, resultando un rotundo éxito.

Por si no habéis oído hablar de Sartre, deciros que se trata de un sistema, en el que están trabajando varias empresas, que va a permitir a los conductores, situándose detrás de un vehículo guía, dejar de conducir para relajarse durante el momento que estimen necesario. Además, con este sistema también se busca reducir el número de accidentes (formando trenes de carretera) y las emisiones de CO2.

Como he mencionado al comienzo, ya se han realizado las primeras pruebas, que han consistido en comprobar el comportamiento del sistema con un vehículo guía, un camión en este caso, y un coche que sigue a dicho vehículo con la misma velocidad y dirección que este.

Estas primeras pruebas se han realizado en una carretera de doble sentido, con un carril por sentido, la cual es más que probable que estuviera cerrada al resto del tráfico. Además, como se buscaba comprobar la fiabilidad del comportamiento entre el vehículo guía y el guiado, no se han realizado pruebas extremas en cuanto a velocidad.




Tras esta primera prueba, lo siguiente es comprobar el comportamiento del sistema al aumentar la velocidad y, sobre todo, probar a incorporar más coches a este curioso "tren de carretera".

Vía: Alt1040

No hay comentarios: