lunes, 10 de enero de 2011

El tren de las noticias: Especial CES 2011 (IV)

Continuamos con una nueva entrega resumen del CES de este año, el cual está dando mucho trabajo a medios de comunicación y bloggers debido a la cantidad de productos que compañías como Asus, Samsung o Sony están presentado en Las Vegas.

Comienzo esta cuarta en entrega con un producto que hará las delicias de aquellos que acaban de tener un hijo. Se trata de Smart BabyMonitor, un sistema para vigilar a los más pequeños, que llega de la mano de Withings, y que se apoya en el terminal móvil de los padres. Concretamente, se trata de una cámara de vídeo que envía las imágenes directamente a un teléfono móvil con iOS o Android, en el cual recibiremos los diversos avisos que hayamos programado, como los movimientos del bebé o la temperatura de la habitación.



Cambio de tercio para traeros una auténtica navaja suiza, el nuevo gadget de Victorinox, denominado Presentation Master, y que incluye almacenamiento USB (8, 16 o 32 GB), Bluetooth, puntero láser, lector de huellas digitales, y otras herramientas como navaja, destornillador o unas tijeras.

Otro producto curioso que he visto hoy, es el ION iCade, un interesante periférico para el iPad que nos permitirá volver a la época dorada de las máquinas arcade, puesto que cuenta con un joystick y ocho botones físicos para disfrutar de los juegos disponibles para el tablet de Apple:







La única pega que tiene es que los juegos tienen que ser completamente compatibles con iCade y que, por el momento, no hay datos sobre fecha y precio.


Volvemos a temas relacionados con productos más comunes, en este caso con procesadores, puesto que NVidia ha anunciado en el Las Vegas que va a desarrollar un procesador basado en arquitectura ARM, que se conoce como "Project Denver", y que estará destinado a tablets, dispositivos móviles y ordenadores de gama baja.

Turno de la taiwanesa Asus, firma muy movida en este CES, y que ha presentado su placa base con AMD-Fusion, la Asus E35M1-M Pro, destinada principalmente para ordenadores de salón en la que encontraremos un procesador AMD E-350, dos zócalos para memorias DDR3 de hasta 1.066 MHz., dos PCIe (x16 y x1), dos PCI, SATA 6 Gbps, dos USB 3.0 y varios USB 2.0, además de salidas de vídeo tendremos VGA y HDMI.

Y de una placa base pasamos a un disco duro, concretamente al nuevo Western Digital Scorpio Black, un disco duro de 750 GB y 7.200 rpm, y que tiene un tamaño de 2.5 pulgadas, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para nuestro sistema portátil.



Tras el disco de Western Digital, pasamos al Samsung Central Station, un monitor FullHD de 27 pulgadas que centraliza las las conexiones con todo tipo de los periféricos y equipos, y además, lo puede hacer vía WiFi, pudiendo alternar la imagen entre varios equipos que estén conectados al mismo tiempo.



Seguro que al monitor anterior podríamos conectarle el nuevo Blu-Ray de Philips, el BDP7580, un equipo que destaca por su conectividad inalámbrica, que le permite tanto recoger como emitir contenidos (en este caso mediante Wireless HDMI). Además, dispone de tecnología 3D, sistema MediaConnect, servicio NetTV de la propia casa y reescalado de contenidos en DVD. Disponible a partir de abril por 500 dólares.


¿Y si somos nosotros quienes queremos crear contenidos en vídeo? No hay problema, puesto que la Canon Legria HF G10 es una videocámara de gama media que, por unos 1.500 dólares, nos permite grabar vídeo a 1080p con un flujo de 24 imágenes por segundo y formato AVCHD, gracias a su sensor HD CMOS Pro no retroiluminado. Además, dispone de pantalla táctil de 3.5 pulgadas y memoria interna de 32 GB que podemos ampliar con tarjetas SD.



Para finalizar, unas gafas que integran realidad aumentada, y que llegan de la mano de la compañía japonesa Wuzix. Las Wuzix Wrap 920AR son unas gafas con dos pantallas LCD de 640x480 píxeles de resolución y que incluyen dos webcams que permiten ver lo que tenemos delante. De la realidad aumentada se encarga un software que lee los estímulos provenientes de códigos BiDi y reproducir objetos tridimensionales en el aire.

No hay comentarios: