viernes, 14 de enero de 2011

RIM muestra nuevas BlackBerrys con la versión 6.1 de su sistema operativo BlackBerry OS

La firma canadiense ha mostrado dos nuevas BlackBerrys, cuyas principales novedades son la incorporación de la versión 6.1 del sistema operativo BlackBerry OS y la integración de la tecnología NFC (Near Field Communications), sin duda alguna, una de las funcionalidades que más vamos a ver en los nuevos terminales de este año 2011.

Antes de dejaros con las especificaciones de las nuevas BlackBerrys, conviene hacer un repaso a las novedades que trae BlackBerry OS 6.1, que dispondrá de soporte para brújula digital, soporte para OpenGL-ES 2.0, lo que potenciará el apartado de los gráficos 3D, y APIs para trabajar con la realidad aumentada y las nuevas posibilidades de localización que supone el disponer de brújula digital.


En cuanto a los dos terminales, comenzamos con la renovación de la BlackBerry Curve, que contará con una pantalla de 2.46 pulgadas y resolución de 480×360 píxeles (HVGA), además de incorporar la tecnología NFC, tal y como en mencionado al principio, y una cámara de 5 megapíxeles que incluye flash.


El resto de especificaciones de las nuevas Curve son las siguientes: 
  • GSM/GPRS/EDGE ,Tri-band UMTS/HSPA 7.2Mbps
  • Conectividad Bluetooth 2.1, Wi-Fi b/g/n
  • Receptor GPS
  • 512MB de memoria eMMC, y 512MB de RAM
  • Batería de 1050 mAh
  • CPU Tavor MG-1 a 800MHz
  • Grosor de 11mm


Por lo que respecta a la otra novedad, se trata de la BlackBerry Torch 2, revisión de la recientemente aparecida Torch, que incorpora teclado QWERTY deslizante, pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y 640×480 píxeles de resolución y, como principal novedad, un procesador a 1.2 GHz (con aceleración gráfica incluida), el doble que la Torch original.

Completan las características técnicas de la Torch 2 el soporte para redes GSM/GPRS/EDGE y Tri-band HSPA 14.4Mbps, 8 GB de memoria interna, 512MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles con flash, conectividad Bluetooth 2.1 y WiFi n, receptor GPS con brújula digital, NFC, sensores de proximidad y acelerómetro, y Batería de 1300 mAh.

Por último, destacar que RIM ha mostrado el prototipo de lo que será un nuevo modelo de BlackBerry, que por el momento se conoce como Dakota, y que cuenta con un diseño similar a la BlackBerry Bold pero, en este caso, la pantalla es táctil.

Vía: BB Curve en Xataka, BB Torch 2 en Xataka

No hay comentarios: