martes, 25 de enero de 2011

HP Topaz estrenará los Snapdragon de doble núcleo


La gente de HP y Palm anda ultimando los detalles de lo que será su propuesta para el mercado de las tablets, una propuesta que llegará con el sistema operativo webOS y que se conocerá como HP Topaz.

Lo último que se ha conocido del nuevo dispositivo de HP, gracias a la aparición de una serie de imágenes en la Red, es que el procesador elegido como alma de la tablet será el nuevo Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, concretamente el modelo MSM8660 a 1.2GHz (GPU Adreno 220), una chip que pretende ser una gran alternativa al Nvidia Tegra 2.


En cuanto a la pantalla que integrará el HP Topaz, comentaros que se trata de un panel IPS de 9.7 pulgadas y 1024x768 píxeles de resolución,es decir, igual a la que integra el iPad de Apple. Además de la pantalla, hay que destacar el apartado de almacenamiento, dado que el nuevo dispositivo de HP y Palm contará con 512 MB de memoria RAM y memoria interna de 64, 32 o 16GB.

Destacar también la plataforma de carga sin cables TouchStone, la cual incorporará una salida HDMI, que no ha sido integrada en la tablet. La lista de especificaciones se completa con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles, led de notificaciones, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, brújula digital, micrófono, conexión microUSB, altavoces estéreo y conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth.

En un primer momento, saldrá al mercado el modelo con conectividad WiFi y más adelante, aparecerán modelos con conectividad 3G y LTE, que además dispondrán de receptor GPS.

Vía: Xataka

No hay comentarios: