¡Ya era hora! Esta frase es la que solté ayer al leer en el Diario de Burgos que, tras muchos años continua lucha con diversas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Miranda, Julio Armando García ha logrado que le cedan un local para albergar todo, o gran parte, del material que posee y poder mostrarlo a todos los aficionados al mundo del ferrocarril.
Por lo tanto, Miranda de Ebro contará con su propio Museo del Ferrocarril, que estará situado en el nuevo Centro Cívico Raimundo Porres, ubicado en la zona de ampliación de la Ronda del Ferrocarril, y que albergará la colección privada de Julio Armando, colección que está agrupada bajo el nombre Museo del Ferrocarril III Generaciones.
Julio Armando, que recopila desde hace décadas, y por tradición familiar, miles de piezas vinculadas al mundo del ferrocarril de español y del resto del mundo, explicó que ya sólo falta sellar un acuerdo respecto a la fórmula por la cual los fondos podrán ser exhibidos. "No será muy costoso, en el Ayuntamiento hay buena voluntad y a mi no me falta", dijo. A su lado, el alcalde de Miranda, Fernando Campo, corroboraba lo dicho por Julio Armando: "Cuanto antes sea posible mejor; lo importante es que hay voluntad, esto exige su tiempo, pero con voluntad no tiene por qué tardar mucho".
Además de las piezas del Museo III Generaciones, el nuevo museo mirandés albergará diversos paneles y otros elementos relacionados con el ferrocarril, ya que la intención es que el Museo de Miranda dedique parte de su temática a los nudos ferroviarios del país. Así, se recogerán detalles de otras importantes nudos ferroviarios de España como Venta de Baños (Palencia) o Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
¡Enhorabuena Julio Armando!
Enlace: Diario de Burgos
1 comentario:
Y ahí tenemos q estar los d la Abuaf el dia d la inauguración!
Salu2!
Publicar un comentario