lunes, 10 de enero de 2011

Adjudicado el estudio del tren turístico Ponferrada-Villablino

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la adjudicación definitiva del estudio de viabilidad técnica y jurídica del tren turístico que uniría Ponferrada y Villablino, ferrocarril conocido como «el Ponfeblino», por un total 93.800 euros.


Con este anuncio, la mentada consejería, pretende dar un impulso definitivo al proyecto, que ya cuenta con un retraso de casi diez años, para convertir el ferrocarril de la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada) en una línea turística, un excelente reclamo para potenciar la zona geográfica por la que discurren las vías de dicho ferrocarril, muy afectada por el cierre de las cuencas mineras.


Aunque la línea activa de la MSP arranca en la estación de Cubillos, el estudio abarcará el trazado original, entre Ponferrada-Villablino. Este ámbito de análisis está en sintonía con la pretensión de la Junta de Castilla y León, y también de la Ciuden, de forma que el uso turístico del tren pueda inscribirse en el desarrollo del Museo Nacional de la Energía que la fundación prepara en Ponferrada, mediante rehabilitaciones tanto de la vieja central de la Minero y como de una parte de Compostilla I.

Enlace: Diario de León

No hay comentarios: