viernes, 28 de enero de 2011

ADIF invirtió 29 millones de euros en 2010 en accesibilidad

Durante el año 2010, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias invirtió un total de 29 millones de euros en múltiples actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad de 96 estaciones de la red ferroviaria.

Las principales actuaciones que se realizaron, consistieron en el recrecido y prolongación de andenes para facilitar el acceso a los trenes, la construcción de pasos inferiores entre andenes, además de la sustitución de antiguos pasos de madera entre andenes por pasos de caucho antideslizante para mejorar la seguridad.

Los servicios más beneficiados fueron los núcleos de cercanías de Madrid y Barcelona, con actuaciones en 23 y 27 estaciones, respectivamente. En Andalucía se ejecutaron obras de accesibilidad, tanto en estaciones pertenecientes a los núcleos de Cercanías de Málaga, Cádiz y Sevilla, como en otras que prestan servicios exclusivamente a circulaciones de media y larga distancia.


También ha habido mejoras en el núcleo de Cercanías de Santander, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Galicia y en la estación de Tudela (Navarra).

Por otra parte, hay que destacar la implantación de los servicios Atendo, que se ocupa de que las personas con discapacidad tengan una atención personalizada y directa en 124 estaciones de la red ferroviaria, y Dialoga, disponible en 14 estaciones, y que permite un acceso más fácil a la información para las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: