viernes, 14 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Langreo y FEVE presentarán el Ecomuseo de Samuño en Fitur

Durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, el Ayuntamiento de Langreo y FEVE presentarán el proyecto del Ecomuseo del Valle de Samuño, una iniciativa por al que el Ayuntamiento de Langreo lleva luchando desde hace más de quince años, y que el Principado puso en marcha en 2008 con una partida de 6,5 millones de euros de los fondos mineros.

Gracias a ello, se ha restaurado el entorno del pozo San Luis, situado en las cercanías de la localidad de La Nueva, y se está ultimando un recorrido a través del trazado del antiguo ferrocarril minero entre el Cadavíu y La Nueva, el cual tiene una longitud de 2,5 kilómetos. Casi la mitad se hará bajo tierra aprovechando la caja del antiguo ferrocarril de Carbones La Nueva.

Por último, destacar que el organismo encargado de la gestión de esta iniciativa fue creado a finales del año 2010 y, por el momento, está integrado por FEVE, que ostenta la vicepresidencia, y en cuyo pabellón se presentará el proyecto, y el Ayuntamiento de Langreo, que preside el organismo por medio de la actual alcaldesa Esther Díaz.

Enlace: Euroferroviarios.net vía elcomerciodigital.com

No hay comentarios: