jueves, 20 de enero de 2011

eShop, la nueva tienda para la Nintendo 3DS


A estas alturas de la vida, a nadie se le escapa que Nintendo sabe hacer las cosas bien, y con lo Nintendo 3DS no iba a ser menos. Como ya he dejado entrever en el post sobre la presentación en Europa de ayer, Nintendo va a acompañar el lanzamiento de la consola con una serie de funcionalidades para potenciar sus capacidades y, de esta forma, hacer frente a la competencia que está ofreciendo iPhone y los terminales con Android como plataformas de videojuegos.

Una de esas funcionalidades es la total renovación de la tienda on-line de Nintendo, que ahora pasa a llamarse eShop, y que permitirá acceder a los juegos y aplicaciones que ya se encontraban en DSiWare, a los que además se sumarán otros tantos desarrollados específicamente para hacer uso de las nuevas capacidades de la 3DS.

Desde eShop podremos descargar juegos clásicos de Game Boy y Game Boy Color, ver vídeos, descargar trailers, jugar a demos de juegos o acceder a un sistema de valoraciones en el que poder ver la opinión de otros usuarios. Asimismo, tendrá un sistema de compra, similar a otras tiendas como App Store o Android Market, aunque en este caso, nuestra cuenta quedará vinculada a una tarjeta de crédito, de forma que podremos realizar las compras en el momento que queramos.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: