viernes, 7 de enero de 2011

Microsoft Surface 2.0 en vídeo

Si habéis leído los resúmenes que ido publicando sobre los productos aparecidos en el CES, y a los que, por razones de tiempo, no les dedico una entrada entera, sabréis que Microsoft ha presentado la versión 2.0 de su mesa Surface, la cual ha experimentado una buena dieta de adelgazamiento, gracias a la eliminación de las cámaras que captaban los movimientos sobre la superficie.

En lugar de esas cámaras, la nueva versión de Surface incorpora la tecnología Pixel Sense de Microsoft, la cual es capaz de reconocer más de 50 puntos simultáneamente, gracias a los miles de puntos infrarrojos desplegados por la pantalla que permiten detectar con precisión todo lo que interactúa con ella:








En cuanto al aspecto exterior, la mesa tiene un grosor de 4 pulgadas (ordenador + pantalla), se puede colgar en la pared u optar por los diferentes diseños existentes para las patas. El panel elegido para la pantalla es Full HD, tiene un tamaño de 40 pulgadas e incorpora la tecnología Gorilla Glass, la cual aumenta su resistencia a roturas.

Por lo que respecta al ordenador, la Surface 2.0 incorpora un AMD Athlon II X2 a 2.9GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Radeon HD 6700M con soporte para DirectX 11. El sistema operativo utilizado es Windows 7 Professional (64-bit) con sus correspondientes capas de software por encima para facilitar su uso.

Aunque, al igual que el modelo anterior, la mesa de Microsoft no llegará al mercado doméstico, ya ha empresas interesadas en ella, las cuales deberá soltar 7.600 euros para adquirir este juguete de los de Redmond.

Vía: Xataka

No hay comentarios: