lunes, 17 de enero de 2011

Un fallo bloquea a más de 50.000 usuarios del tren bala japonés

El siempre eficiente tren bala japonés, conocido como "Shinkansen", también sufre problemas de vez en cuando, e incluso, por partida doble como durante el pasado fin de semana.

Y es que, a los problemas sufridos durante el sábado, día en el que tres líneas del tren bala tuvieron que suspender su servicio durante cuatro horas a causa de problemas en el sistema eléctrico, se les une el fallo ocurrido el domingo, el cual dejó bloqueados a más de 50.000 usuarios.


Según la televisión local NHK, desde las 8:23 (hora de Japón) hasta las 9:38 de la mañana, varios trenes bala se vieron afectados por un problema en el funcionamiento de las pantallas del centro de control de Tokio por causas que, según la compañía ferroviaria East Japan Railway (JR East), todavía se desconocen.

Como he comentado al comienzo, este tipo de problemas son muy inusuales en los "Shinkansen", puesto que, desde su puesta en marcha hace ya más de cuatro décadas, nunca ha sufrido un accidente mortal y su retraso medio es de cerca de un minuto

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: