martes, 11 de enero de 2011

Renfe adjudica 8 locomotoras a Continental Rail, Tecsa y Traccion Rail

Durante la última reunión del Consejo de Administración de Renfe, que tuvo lugar la pasada semana, fueron adjudicadas a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel por 7,9 millones de euros.

Esta venta ha sido posible gracias a la resolución del concurso convocado en julio de 2010, al cual concurrieron las cuatro empresas mencionadas con sus respectivas ofertas de compra. Tras el análisis de las mismas, Renfe ha adjudicado cuatro unidades a Continental Rail, dos a Tecsa y otras dos a Tracción Rail. La venta irá acompañada de una remodelación integral de las locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de imagen y cambio de ancho de ejes, en algunos casos.
 
De esta forma, Renfe comienza a responder a la normativa establecida en Plan de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías elaborado por el Ministerio de Fomento, que prevé la puesta en el mercado estatal del material que Renfe no necesite.

De los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, la división industrial de Renfe especializada en mantenimiento y fabricación de trenes. Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán aproximadamente una carga de trabajo para los equipos de Integria de 45.000 horas.

Las locomotoras vendidas, pertenecientes a la serie 319, llevan motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Comenzaron su andadura comercial entre 1990 y 1992.
 

No hay comentarios: