Durante la última reunión del Consejo de Administración de Renfe, que tuvo lugar la pasada semana,  fueron adjudicadas a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la  venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel por 7,9  millones de euros. 
Esta venta ha sido posible gracias a la resolución del  concurso convocado en julio de 2010, al cual concurrieron las cuatro empresas mencionadas con sus respectivas ofertas de  compra.  Tras el análisis de las mismas, Renfe ha adjudicado  cuatro unidades a Continental Rail, dos a Tecsa y otras dos a Tracción  Rail. La venta irá acompañada de una remodelación integral de las  locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de  imagen y cambio de ancho de ejes, en algunos casos. 
 
De esta forma, Renfe comienza a responder a la  normativa establecida en Plan de  Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías elaborado por el  Ministerio de Fomento, que prevé la puesta en el mercado estatal del material  que Renfe no necesite. 
De los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, la división industrial de Renfe especializada en mantenimiento y fabricación de trenes. Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán aproximadamente una carga de trabajo para los equipos de Integria de 45.000 horas.
Las locomotoras vendidas, pertenecientes a la serie 319, llevan motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Comenzaron su andadura comercial entre 1990 y 1992.
De los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, la división industrial de Renfe especializada en mantenimiento y fabricación de trenes. Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán aproximadamente una carga de trabajo para los equipos de Integria de 45.000 horas.
Las locomotoras vendidas, pertenecientes a la serie 319, llevan motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Comenzaron su andadura comercial entre 1990 y 1992.
Vía: Veintepies.com 
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