lunes, 31 de enero de 2011

Renfe reestructurará Mercancías en filiales especializadas abiertas al capital privado

Con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades de transporte que surjan tras la entrada en servicio del trazado transfronterizo Figueras-Perpignan y ser más competitiva en el transporte de mercancías, además de ser parte de las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Impulso al Transporte de Mercancías del Ministerio de Fomento, Renfe va a reestructurar, a lo largo del presente año, su división de Mercancías.

De esta estructuración surgirán cinco divisiones filiales especializadas en distintos negocios de transporte, como contenedores, graneles o automóviles. las cuales tendrán carácter de sociedad mercantil estatal y podrán dar entrada a la iniciativa privada en su capital, aunque Renfe mantendrá siempre el control y una participación mínima del 51% del capital.

Según han indicado diversas fuentes a Europa Press, la operadora estatal prevé cerrar antes de junio un acuerdo laboral con los sindicatos, para posteriormente, entre octubre y noviembre, constituir las empresas, registrarlas y aportarlas actividad.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: