lunes, 17 de enero de 2011

GE Nucleos, el futuro cerebro de nuestro hogar

 De la mano de General Electric (GE), nos llega un nuevo dispositivo, denominado GE Nucleus y que tiene el tamaño de un cargador de teléfono móvil, el cual se convertirá en el gadget que asumirá el control energético en los hogares del futuro.

No obstante, y por el momento, Nucleus ya es capaz de almacenar los datos sobre nuestro consumo eléctrico y comunicárselos a la empresa suministradora. De esta forma, la empresa sabe en todo momento el consumo de cada casa, y nosotros podremos conocer con todo lujo de detalles cómo y cuando realizamos un mayor o menor consumo, y así, poder tomar las decisiones pertinentes para ahorrar energía.

Evidentemente, para beneficiarnos de este nuevo sistema de control, los electrodomésticos deben ser compatibles con dicho sistema, vamos que deben ser de GE. Hay que tener en cuenta que, en un futuro, Nucleus podrá controlar el consumo de agua, de gas natural y de las fuentes de energía renovables, además de los relaciones con los que aporte la llegada de los vehículos eléctricos.

Vía: Xataka
Enlace: General Electric

No hay comentarios: