sábado, 15 de enero de 2011

LuminAR, sistema de información interactivo del MIT

El MIT (Massachusetts Institute of Technology), que estos días cumple 150 años, ha mostrado uno de los desarrollos en los que están trabajando. Se trata de LuminAR, un sistema de información de productos interactivo, cuyo funcionamiento está basado en una serie de proyectores que representan los datos de un determinado producto a su alrededor.




Como habéis podido ver en el vídeo, el proyecto del MIT ofrece a los posibles compradores de un producto una serie de posibilidades muy interesantes, como por ejemplo, la opción de comparar dos productos con tan sólo acercarlos.

LuminAr, cuyo nombre viene de “Lumin”, luz, y “AR”, Augmented Reality,, hace uso de una superficie totalmente interactiva (puede captar nuestros movimientos mediante cámaras) donde dejar los diferentes productos, los cuales cuentan con un código que permite al sistema identificarlos, códigos que también mostrarle mediante la pantalla de nuestro móvil para que sepa que tipo de productos hemos comprado.

Según los encargados del desarrollo del proyecto, que tiene detrás a Intel y Best Buy, no se podrá ver un producto final en las tiendas hasta dentro de dos o tres años.

Vía: Xataka

No hay comentarios: