miércoles, 12 de enero de 2011

UltraViolet, ¿algo está cambiando en la industria cinematográfica?

A buen seguro que, tras leer esta entrada, estaréis de acuerdo conmigo en que sí, puesto que desde Hollywood llega UltraViolet, una plataforma de vídeo bajo demanda que ya cuenta con el apoyo de más de 60 entidades, entre las que se encuentran estudios cinematográficos, grandes productoras y distribuidoras de cine, y fabricantes de hardware.

El encargado de gestionar UltraViolet será un consorcio denominado Digital Entertainment Content Ecosystem, que está encabezado por Paramount, Sony, Fox, Universal y Warner, y cuyo objetivo final es ofrecer una plataforma donde cualquier ciudadano pueda encontrar de forma sencilla y asequible todo tipo de contenidos en formato digital.

Evidentemente, y tratándose de la industria cinematográfica, los contenidos que se van a poder encontrar en UltraViolet son películas y series, aunque en vez adquirir el contenido en formato físico, lo que compraremos será una licencia para visualizar dicho contenido. Esto implica el uso de un sistema DRM, el cual se basará en un clave que nos permitirá acceder y ver el contenido escogido de por vida, aunque con unos pequeños límites: podremos compartir la película o serie con un máximo de 6 personas (sólo tres lo podrán ver al mismo tiempo) y podremos dar de alta hasta 12 dispositivos desde los que ver ese contenido.

Parece claro que, por el momento, lo que ofrece esta nueva alternativa para la adquisición y compra de contenidos no esta nada mal: tengo un sitio donde buscar contenidos que me apetezcan ver cuando quiera y donde quiera y que, además, no me ocupará espacio en el disco duro. Y digo "por el momento", puesto que aún falta por saber cuáles serán los precios de compra de las películas y las series, un punto muy importante del cual dependerá el éxito o fracaso de esta nueva plataforma.

Vía: Alt1040

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