Y es que, aunque la noticia hay que tomársela con mucha cautela, Juanjo Olaizola seguirá siendo director del Museo Vasco del Ferrocarril, decisión tomada por el Patronato de la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril, cuya creación llevó al Gobierno Vasco a tomar la decisión de destituir a Olaizola.
Según Julián Eizmendi, alcalde de Azpeitia, "el Patronato aprobó mantener al actual equipo humano, incluido su director, Juanjo Olaizola, en tanto no concluya el proceso de selección de futuro director", comunicado que deja entrever la posibilidad de que Olaizola no siga en un futuro, lo cual esperemos que no ocurra, además de tener que seguir haciendo fuerza divulgando los motivos por los que el Museo Vasco del Ferrocarril y Juanjo Olaizola debes seguir siendo uña y carne.
Según Eizmendi, "la decisión de  destituir al director había sido adoptada con anterioridad a la  celebración de la primera reunión del Patronato", celebrada el pasado  lunes 17 de enero. "Si alguno de los patronos hubiese considerado  preciso modificar el actual equipo humano del Museo, incluido el cambio  de la dirección, debería haberlo planteado, debidamente motivado, ante  el Patronato, órgano de gobierno de la fundación, para su análisis,  deliberación y correspondiente resolución. Sin embargo, la decisión ya  había sido tomada de antemano. Todo ello se ha hurtado al Patronato",  denuncia el alcalde Azpeitia.
El patrono de la fundación  considera que "tras más de 16 años de gestión del Museo Vasco del  Ferrocarril por la Sociedad Pública EuskoTren, era de suponer que con el  paso de dicha institución a la nueva fundación, el personal a él  adscrito, con su director, Juanjo Olaizola al frente de dicho equipo  humano, fuera transferido a la nueva entidad, dada su contrastada y  acreditada trayectoria profesional y los resultados obtenidos a lo largo  de estos años, en los que han convertido el museo azpeitiarra en un  referente a nivel estatal y europeo".
Como he comentado, veremos haber en que queda todo con el transcurrir del tiempo, esperando y deseando, además de seguir mostrando el total rechazo a que Juanjo Olaizola abandone la dirección del Museo Vasco del Ferrocarril, que el mejor museo de España, y uno de los referentes en Europa, siga manteniendo el espíritu que le ha llevado a ser lo que es.
¡Aurrera Juanjo!
Enlace: El Correo Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario