jueves, 20 de enero de 2011

La Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril decide mantener como director a Juanjo Olaizola

Finalmente, parece que ha reinado la cordura, aunque haya echo falta ejercer mucha presión por parte de los que somos amigos del ferrocarril, tanto en blogs como en foros especializados en materia ferroviaria, y también en diversos medios de comunicación.

Y es que, aunque la noticia hay que tomársela con mucha cautela, Juanjo Olaizola seguirá siendo director del Museo Vasco del Ferrocarril, decisión tomada por el Patronato de la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril, cuya creación llevó al Gobierno Vasco a tomar la decisión de destituir a Olaizola.

Según Julián Eizmendi, alcalde de Azpeitia, "el Patronato aprobó mantener al actual equipo humano, incluido su director, Juanjo Olaizola, en tanto no concluya el proceso de selección de futuro director", comunicado que deja entrever la posibilidad de que Olaizola no siga en un futuro, lo cual esperemos que no ocurra, además de tener que seguir haciendo fuerza divulgando los motivos por los que el Museo Vasco del Ferrocarril y Juanjo Olaizola debes seguir siendo uña y carne.

Según Eizmendi, "la decisión de destituir al director había sido adoptada con anterioridad a la celebración de la primera reunión del Patronato", celebrada el pasado lunes 17 de enero. "Si alguno de los patronos hubiese considerado preciso modificar el actual equipo humano del Museo, incluido el cambio de la dirección, debería haberlo planteado, debidamente motivado, ante el Patronato, órgano de gobierno de la fundación, para su análisis, deliberación y correspondiente resolución. Sin embargo, la decisión ya había sido tomada de antemano. Todo ello se ha hurtado al Patronato", denuncia el alcalde Azpeitia.

El patrono de la fundación considera que "tras más de 16 años de gestión del Museo Vasco del Ferrocarril por la Sociedad Pública EuskoTren, era de suponer que con el paso de dicha institución a la nueva fundación, el personal a él adscrito, con su director, Juanjo Olaizola al frente de dicho equipo humano, fuera transferido a la nueva entidad, dada su contrastada y acreditada trayectoria profesional y los resultados obtenidos a lo largo de estos años, en los que han convertido el museo azpeitiarra en un referente a nivel estatal y europeo".
 
Como he comentado, veremos haber en que queda todo con el transcurrir del tiempo, esperando y deseando, además de seguir mostrando el total rechazo a que Juanjo Olaizola abandone la dirección del Museo Vasco del Ferrocarril, que el mejor museo de España, y uno de los referentes en Europa, siga manteniendo el espíritu que le ha llevado a ser lo que es.

¡Aurrera Juanjo!


No hay comentarios: