jueves, 6 de enero de 2011

Motorola xoom, la primera tablet con Honeycomb se deja ver en Las Vegas


Motorola no ha desaprovechado la oportunidad del show de Las Vegas para mostrar su Motorola Xoom, una tablet que llegará con Android 3.0.

Para empezar, la propuesta de Motorola dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, probablemente menos portable, pero sin duda alguna, una de las mejores opciones para disfrutar de contenidos multimedia, sean vídeos en local o contenidos web.

Como otras propuestas presentadas en este CES, la Xoom dispondrá de dos cámaras, una frontal para la realización de videollamadas con 2 megapíxeles, y otra principal de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos a 720p, los cuales podremos ver en pantallas más grandes gracias a la salida HDMI.




El corazón de esta nueva tablet queda en manos del chip NVidia Tegra 2 (doble núcleo) funcionando a 1 Ghz., acompañado por 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que se pueden ampliar con tarjetas microSD. Además, la gente de Motorola no se ha olvidado de otro componentes como un giroscopio, una brújula digital, el acelerómetro, un sensor de luz ambiental y un barómetro.

Aunque todavía es pronto para hablar de precios, hay que tener en cuenta que en EE.UU. estará disponible durante el primer trimestre de la mano de Verizon con conectividad 3G/WiFi, que podrá ampliarse a las futuras redes 4G. En cuanto a Europa, por el momento, Orange podría estar interesada en este nuevo dispositivo.


Para finalizar, comentar que Motorola sacará una serie de accesorios para el Xoom como un teclado inalámbrico, altavoces o un dock para su recarga.

Vía: Xataka

No hay comentarios: