jueves, 24 de mayo de 2012

Google no ha infringido las patentes de Oracle

Eran poco más de las diez de la noche de ayer cuando, sorprendentemente, leía desde mi móvil la noticia que reza en el titular: el jurado declara inocente a Google y sentencia que no ha infringido las patentes de Oracle en el desarrollo de Android.

Oracle, que recibió la propiedad de Java con la compra de Sun, consideraba que Google había infringido dos patentes durante el desarrollo del sistema operativo Android y que, por tanto, la compañía del buscado debía licenciarlas.

Por contra, Google aseguraba que lo que habían usado de Java para el desarrollo de Android no está sujeto a ningún tipo de licencia y es totalmente libre, y el jurado del interminable juicio ha declarado a favor de la compañía del buscador, lo que supone un respiro para los de Mountain View y para todas las empresas que basan todo o parte de su éxito en Android, como HTC o Samsung.

Las primeras impresiones de ambos contendientes no se han hecho esperar. Por una parte, la compañía del buscador a declarado que:
Hoy, el veredicto del jurado concluye que Android no infringe las patentes de Oracle, lo que consideramos una victoria de Google, y de todo el ecosistema que conforma Android.

Por otra parte, desde Oracle se podía escuchar lo siguiente:
Vamos a continuar defendiendo Java, y el principio de “escríbelo una vez y ejecútalo en cualquier sitio”, buscando siempre la protección de los nueve millones de desarrolladores Java y la comunidad que depende de la compatibilidad de esta tecnología.

Vía: Xataka

No hay comentarios: