viernes, 18 de mayo de 2012

Ferrocarril: actividades para el fin de semana

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, y los museos relacionados con el ferrocarril han preparado una serie de actividades para este fin de semana. Comenzamos el repaso por el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú, que hoy celebra una jornada de puertas abiertas, mientras que mañana y el domingo se realizarán diversas actividades como el Video Tren, un vagón de mercancías convertido en cine, en el que se proyectará un documental sobre la historia del ferrocarril; el concurso “¡Encuentra la vía!”; o una visita guiada por el recinto del museo que tendrá lugar mañana a partir de las 16.30 horas.

El Museo del Ferrocarril de Madrid se sumará a la celebración de la Noche Europea de los Museos, una iniciativa que se celebra mañana sábado, y que el museo de Delicias celebrara con dos visitas guiadas por su recinto, las cuales tendrán lugar a las 20:30 y 23:00 horas. Entre ambas visitas, se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, que, bajo la batuta de José Carlos Martín, interpretará composiciones de Massenet, Jorge de Carlos y Tchaikovski en el andén central del museo. Puedes consultar todo el programa de actividades del museo siguiendo este en el enlace.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril del Pais Vasco, situado en Azpeitia, se suma a la iniciativa y hoy celebra una jornada de puertas abiertas. Además, podrá visitarse la exposición temporal 'El ferrocarril del Urola: el último viaje', inaugurada el pasado 11 de mayo; o asistir a la conferencia 'El ferrocarril del Urola: nacimiento y ocaso de una emblemática línea' a cargo de la historiadora Lourdes Odriozola, que tendrá lugar en el Salón de actos a las 19.30.

Finalmente, proponeros un viaje, el cual os llevará desde Madrid a Soria en el tren de los "Campos de Castilla", puesto que Renfe va a conmemorar el centenario de la obra "Campos de Castilla", de Antonio Machado. El tren saldrá de Madrid los fines de semana alternos desde el 19 y 20 de mayo hasta el 6 y 7 de octubre, ambos inclusive. El paquete turístico se ha diseñado para los dos días del fin de semana (salida el sábado por la mañana desde la estación de Chamartín de Madrid y llegada el domingo por la noche) y existen dos modalidades: plata y oro. Para más información, consulta la página que Renfe ha habilitado para tal evento.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: