viernes, 18 de mayo de 2012

NVidia Tesla K20, potencia bruta para el mercado profesional


Durante unas conferencias enfocadas al mercado profesional, NVidia ha presentado oficialmente la Tesla K20, una tarjeta gráfica con una potencia abrumadora y que sólo está al alcance de los usuarios profesionales más exigentes.

Y es que la NVidia Tesla K20 utiliza una GPU NVidia GK110 que integra un total de 7.1 mil millones de transistores, el doble de lo que podemos encontrar en las GPUs gráficas más potentes del mismo fabricante destinadas al mercado doméstico. Fabricada en 28 nanómetros, la Tesla K20 es capaz de ofrecer 1.5 TFLOPS en punto flotante de doble precisión, el triple de lo ofrecido por Tesla C2075, la anterior generación de este tipo de tarjetas profesionales.

Por lo que respecta a la memoria RAM, esta nueva tarjeta se comercializará con 6, 12 y 24 GB, siendo la interfaz de 384 bits en los tres casos. NVidia comenzará a venderla a finales del presente año por un precio aún no conocido, pero que seguro será de escándalo.

Además, también han anunciado la disponibilidad de la Tesla K10, la cual ofrece un rendimiento menor, y se basa en dos GPUs GK104, la cual integran las GTX 670, 680 y 690.

Vía: Xataka
Enlace: NVidia

No hay comentarios: