lunes, 28 de mayo de 2012

Silicon Image presenta la especificación 2.0 de MHL con nuevos productos


Silicon Image, empresa responsable del desarrollo de MHL o Mobile High-Definition Link, tecnología usada para transmitir contenidos multimedia entre dispositivos móviles y televisores además de recargar el móvil mientras está conectado, está a punto de finalizar el desarrollo de la versión 2.0.

De hecho, la empresa ha presentado ya los nuevo chips compatibles con la especificación 2.0 de MHL, los cuales tienen como principales novedades la posibilidad de cargar los dispositivos móviles el doble de rápido y transmitir el vídeo en formato 1080p a 60 Hz (30 Hz en la especificación anterior).

Uno de los primeros productos disponibles es el módulo SiI8240 MHL transmitter, destinado a integrarse en teléfonos, tablets, cámaras o portátiles; mientras que el módulo SiI9617 MHL Bridge podrá instalarse en televisores, monitores o proyectores.

Además. Silicon Image ofrece su propiedad intelectual a terceras empresas, la cual es conocida como dual-mode IP core, permitiendo encapsular HDMI 1.4 y MHL 2.0 en la misma conexión.

Vía: Xataka

No hay comentarios: