martes, 1 de mayo de 2012

Home OS, un sistema operativo de Microsoft para gobernar tu casa


Microsoft está que no para. Y es que la compañía de Redmond quiere tener su trozo de pastel en todos los mercados que le sea posible. Dominando aún los sistemas operativos y las suites ofimáticas, Microsoft se ha lanzado al mercado móvil, el de la nube y, recientemente, a por el de los libros electrónicos. Si tendrá éxito es sólo cuestión de tiempo.

Mientras, desde la división más interesante de la compañía, Microsoft Research, nos llega Home OS, un sistema operativo englobado en el proyecto HomeStore, con el que la compañía responsable del sistema de las ventanas quiere gobernar el sistema domótico de las casas.


Home OS se instalará en un ordenador central, desde el que se podrán controlar el resto de dispositivos y equipos del hogar. Por el momento, este nuevo sistema operativo ya se está probando en doce casas, en las cuales se ha podido comprobar el funcionamiento de las aplicaciones creadas por 42 estudiantes, cuyo fin no es otro que el de añadir funcionalidades o nuevo equipamiento a los hogares inteligentes, entre las que destaca la posibilidad de apagar o encender las luces con gestos en Kinect.

Vía: Xataka
Enlace: Home OS

No hay comentarios: