lunes, 7 de mayo de 2012

En servicio la línea de ferrocarril ligero Expo de Los Ángeles

 Tras inaugurarse oficialmente el pasado 27 de abril, y un fin de semana de viajes gratuitos, el pasado 30 de abril entró en servicio comercial la primera fase de la línea de ferrocarril ligero Expo, en Los Ángeles, la cual cuenta con una longitud de 13,8 kilómetros.

La nueva línea inaugurada se bifurca desde la actual línea Azul y sigue el trazado del anterior ferrocarril Pacific Electric hasta Culver City, añadiendo diez nuevas paradas. No obstante, en esta primera fase, los servicios sólo llegan hasta La Ciénega/Jefferson, y no hasta Culver City o Farmdale, donde siguen las obras. La segunda fase, de 10,6 kilómetros, entre Culver City y Santa Mónica, añadirá otras siete paradas en 2016.

Con esta nueva línea, la red de metro y ferrocarril ligero de la ciudad alcanza un total de 140 kilómetros de longitud.

El presidente del organismo encargado de la construcción de la línea Expo, Zev Yaroslavsky, afirmó que se trata de la primera ampliación ferroviaria al oeste de Western Avenue “desde el desmantelamiento de los tranvías que hubo hace más de medio siglo”, además de añadir que dará cobertura a “una de las áreas con peor infraestructura de transportes de la región”.



Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: