jueves, 24 de mayo de 2012

LG Cinema 3D OLED, finísimo


Mostrado durante el pasado CES de Las Vegas, la compañía coreana dio a conocer ayer todos los detalles del que será su primer televisor con tecnología OLED, el LG Cinema 3D OLED.

Lo que más llama la atención de este nuevo televisor es el grosor de su pantalla, el cual, y gracias a la tecnología OLED, se queda en unos ridículos 4 milímetros, aspecto que destaca aún más si tenemos en cuenta que el marco que rodea a superficie de visualización es de tan sólo 1 milímetro.

Con semejante grosor, todas las conexiones y circuitería hay que buscarlas en la base, que integra en su parte posterior 4 miniHDMI, entradas para antena y televisión por satélite, ethernet, VGA y dos salidas ópticas que funcionan mediante cable de fibra y se encargan de conectar la base con la pantalla. Además, en el lateral izquierdo tenemos los controles del equipo, mientras que a la derecha nos encontramos la ranura PCMCIA, tres puertos USB y las entradas de audio digital y jack. En la base también han integrado los altavoces, concretamente dos de 15 vatios.


Por lo que respecta al panel en sí, decir que tiene un tamaño de 55 pulgadas y resolución FullHD, y que cada subpíxel del televisor, hay cuatro puesto que se trata de un panel con sistema White LED o WRGB, puede encenderse y apagarse de forma completa. El tiempo necesario para pasar de un estado a otro es de tan sólo 0,02 milisegundos.

El nuevo televisor de LG también es compatible con contenidos 3D, concretamente mediante el uso de gafas pasivas, y es capaz de convertir contenidos 2D a 3D. En cuanto al software incorporado, el Cinema 3D OLED incorpora las diversas tecnologías de acceso a Internet y Smart TV que LG integra en sus dispositivos de gama alta.

Finalmente, y como podéis imaginar, estamos ante un televisor que es auténtico lujo, por lo que su precio se aleja de las posibilidades de la gran mayoría de usuarios, dado que hay que desembolsar 8.000 euros

Enlace: Xataka

No hay comentarios: