jueves, 24 de mayo de 2012

NVidia "Kai", Tegra 3 para tablets de 199 dólares


Aunque actualmente tenemos varias alternativas para adquirir tablets con Android Ice Cream Sandwich o Honeycomb a un precio asequible para nuestro bolsillos, estos dispositivos suelen tener una capacidad de proceso un tanto limitada.

Por ello, NVIDIA ha anunciado la inminente de disponibilidad de "Kai", un plataforma basada en la solución NVidia Tegra 3 que llevará procesadores de cuatro núcleos a tablets con un precio máximo de 199 dólares.

Estos nuevos tablets podrían llegar al mercado durante el verano, siendo uno de ellos la tablet de 7 pulgadas de Google (Nexus Tab), que sería fabricada por ASUS. Para finalizar, os dejo las declaraciones de NVIDIA con respecto a su nueva plataforma:
Nuestra estrategia en Android es simplemente facilitar el desarrollo de tablets quad-core con Android Ice Cream Sandwich y acercarlos al mercado a un precio de 199 dólares, y para ello hemos desarrollado la plataforma llamada “Kai”. Usa una mezcla de ingredientes secretos para mantener el corazón del Tegra 3 para poder desarrollar un tablet a un coste mucho menor, usando muchas de las innovaciones que hemos desarrollado para reducir la alimentación que usa la pantalla y usar componentes de bajo coste para reducir los precios.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: