domingo, 27 de mayo de 2012

Renfe permitirá acceder a trenes AVE y Media Distancia con billetes en el móvil

Según ha comunicado Renfe a Europa Press, la operadora estatal permitirá a sus viajeros acceder y viajar en los trenes AVE y Media Distancia con billetes que porten en sus dispositivos móviles a partir de este mismo verano, por lo que ya no será necesario imprimir los billetes (sin duda alguna, un iniciativa plausible que ha tardado más de lo debido en llegar).

De esta forma, cuando adquiramos un billete por Internet, en lugar de imprimir el billete, tendremos la opción de recibir en nuestro smartphone un código de barras con el que podremos acceder a cualquiera de los tipos de trenes mencionados.

Por el momento, y según ha informado fuentes de Renfe, el nuevo sistema de validación de billetes está siendo probado por varios empleados de la compañía con el fin de ponerlo en marcha durante el verano.

Asimismo, y con el objetivo de potenciar la demanda de viajeros de tren, Renfe va a reestructurar varios servicios para facilitar las conexiones y trasbordo de trenes, y así vender los anunciados 'billetes integrados', que permiten enlazar viajes en dos trenes distintos.

Esta reestructuración de servicios coincidirá con el habitual cambio de horarios de verano, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, en el que Renfe prevé interconectar hasta 33 rutas de trenes de media y larga distancia, lo que permitirá realizar 100 servicios integrados.

Enlace: La Información

No hay comentarios: