jueves, 3 de mayo de 2012

La Universidad de Harvard y el MIT crean “EdX”, un campus virtual gratuito

Estoy seguro que más de uno de vosotros, y más aún con la que nos está cayendo encima (económicamente hablando), ha usado alguna vez Internet para estudiar y/o aprender sobre temas relativos a vuestros estudios o entorno profesional, e incluso por adquirir conocimientos en esos temas que tanto os gustan. Y es que el aprendizaje a través de Internet nos permite alternar nuestros estudios con las tareas diarias de forma sencilla y rápida, y muchas veces, sin la necesidad de gastarnos dinero.




Todo esto viene porque dos de las más afamadas universidades de nuestro globo, como son la Universidad de Harvard y el MIT, se han aliado para crear un interesante proyecto al que han denominado EdX, un campus virtual gratuito donde poder ampliar nuestros conocimiento con los cursos de ambos centros.

Gracias a este nuevo sitio educativo, la Universidad de Harvard y el MIT ofrecerán diversos cursos, los cuales contendrán clases grabadas en vídeo, ejercicios para realizar online y asistencia para resolver las dudas que surjan durante la realización de los cursos. Sí, todo ello de forma gratuita, y además con la posibilidad de obtener un diploma que certifique el aprovechamiento de los cursos realizados.

El nuevo campus virtual se ha desarrollado tomando como base una iniciativa llevada a cabo por el MIT hace unos meses: una asignatura de electrónica impartida por Internet con la que probaron su plataforma de teleformación MITx y la posibilidad de ofrecer diversos cursos de forma online.

En definitiva, estamos ante un más que interesante movimiento emprendido por dos centros educativos de sobra conocidos, por lo que parece que su éxito está asegurado. Ahora, tan sólo falta esperar a que otros centros sigan el ejemplo.

Vía: Alt1040
Enlace: EdX

1 comentario:

carloszalasar dijo...

Que ya podamos "ir" a Harvard aunque sea a distancia, esto quiere decir que la educación progresa. Aunque desafortunadamente, creo que en España todavía los cursos online y la formación a distancia parece tener menos valor. ¡¡Buen artículo!!